Fútbol y elecciones

En la calle no se oye ni un alma, ni un coche. Por la ventana abierta solo oigo el eco de mi propio televisor ante el que están mis hijos: uno apoyando al Madrid, la otra al Atlético…

Es bueno ver que todavia tenemos algo en común que nos moviliza, nos ilusiona, nos lleva a todos a una como país.  La pena es que esto solo lo consiga el futbol, las desgracias y… ¿algo más?

Mañana es día de elecciones, y no creo que la masa movilizada hoy por el partido, aún lo sea delante de una pantalla, se mueva mañana de igual manera para algo tremendamente más importante: depositar su voto y expresar su opinion sobre cual deberia ser la tendencia politica de Europa en los proximos años.

Un pequeño homenaje a Quino

Un pequeño homenaje a Quino

Europa parece lejos pero Europa define el marco en el que nuestro país, y después las Comunidades Autonomas, articula sus politicas publicas, económicas, sociales…

¿Qué Europa queremos? ¿Más social? ¿Más burócrata? Una Europa de pueblos o una Europa de naciones? Tenemos la oportunidad de opinar y muchos la desaprovechan alegando mil y una razones catastrofistas: corrupcion, inmovilismo, desengaño…

Si la gente dejara de ir a los partidos de fútbol o sintonizarlos en sus televisores, desaparecerían.

No corramos ese riesgo con las citas electorales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s