Intimidad vs profesionalidad. Hollande vs Le Président

¿Por qué se le da tanta importancia a la intimidad de los dirigentes políticos ?

Solo se puede juzgar a una persona por su vida privada cuando ésta es totalmente diferente e incoherente  con su vida pública, y la verdad, viendo la trayectoria sentimental de Hollande, a la que podría añadir la del anterior Jefe del Estado francés, Sarkozy, ¿a quién le ha sorprendido? ¿Quién se ha llevado las manos a la cabeza?

Exclusiva de Closer

Porque, en definitiva, ¿a quién le importan las relaciones matrimoniales o extra matrimoniales de los demás, salvo si le toca recibir la peor parte?

Me escandalizaría conocer, eso sí,  que quién defiende a capa y espada ciertos valores en público no los cumple en privado; que quién alega moralidad no la lleva en su vida privada; que quién comete delitos y perversiones fuera de los focos venda una imagen de inocencia.  En definitiva le pongo más acento a la coherencia que a la infidelidad.

Pero en una situación tan personal como la que ha puesto en jaque a la República Francesa, huele demasiado el intento de desprestigiar a una figura pública de manera interesada. Porque secretos de este tipo debe haber guardados, intencionadamente también, a millares.

He oído hablar maravillas de personajes relevantes hasta el momento en el que sus líos de faldas o pantalones se hacen públicos. A partir de ese momento surge la decepción entre sus seguidores, pero aquí deberíamos preguntarnos si esos seguidores lo son por amistad o por profesión. Dependiendo de la perspectiva debería estar el juicio.

Que las fuerzas mediáticas, e incluso políticas, sigan utilizando este tipo de argumento para desprestigiar a un contrincante o representante público, a quién retrata es a la hipocresía social en la que vivimos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s