El valor de los gestos

Estos días se habla mucho de gestos, de los interesados y los desinteresados, de su utilidad o de su inutilidad.

Los gestos deberían ser la expresión de nuestra alma, la complicidad de nuestra mirada o el tacto de nuestros sentimientos.

Lamentablemente, los gestos son también la expresión de la manipulación de lo que sentimos, de lo que vemos y de lo que queremos. En todo caso nos permiten comunicarnos, decir en cada momento aquello que necesitamos o nos vemos obligados a decir y no sólo con palabras.

Abundan los gestos: de hermanos, de amigos, de amantes… De políticos que se enfrentan entre sí porque toca enfrentarse, porque hay que derrocar al contrario independientemente de la razón; jueces, cerrajeros y policías que dan marcha atrás en lo que hasta ahora era su actividad cotidiana para unirse, por ejemplo, al gesto de repulsa contra los desahucios… un gesto hacia otro gesto.

Gestos de políticos, banqueros e instituciones que hasta hace dos semanas no se habían preocupado de muchos de los problemas “reales” que se sucedían en las calles, en las plazas, en las casas… y que ahora se les tacha de “gestistas oportunistas” por querer cambiar las cosas, por hacer “algo” de manera diferente…   ¡Si todos estamos pidiendo un cambio!

Pero, ¿valen la pena estos gestos? Creo que sí, que independientemente del espíritu que los motive, si genera beneficio, bienestar, tranquilidad y un techo en el que vivir…bienvenidos sean. ¡Quiero más gestos! ¡Nunca es tarde!

Y como me entero en estos momentos que los dos principales representantes de los ciudadanos en el Estado español no se han podido poner de acuerdo en un tema tan sensible como el de los desahucios, sí digo que esto no es un gesto, es un despropósito.

Anuncios

2 pensamientos en “El valor de los gestos

  1. Ya te estabas echando de menos…. bienvenida con este manifiesto que subraya una situación que nunca se había presentado en la era moderna. Es una revolución de valores y de gestos que según quien tienen objetivos distintos, el pueblo protesta unido y los políticos se enfrentan separándose….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s