La cuarentena

Llegar a los 40 y superarlos parece una meta lejana cuado no hemos cumplido los 25. Pero los cuarenta llegan y sí, puedo decir que se notan muchos cambios aunque no todos negativos.

La cuarentena me ha traído una manera diferente de percibir el tiempo que transcurre, el ritmo que lleva la vida; así como las ganas de adaptación a ese tiempo y a ese ritmo.

Alrededor todo empieza a cambiar…Los futbolistas empiezan a parecer más jóvenes que tú, aunque casi siempre lo hubieran sido (ja, ja); los mayores del barrio son verdaderos ancianos y empiezan a marchar de manera generalizada todos aquellos que formaron parte de tu infancia (el farmaceútico, el maestro, el del parque, abuelos, tíos…) los jóvenes hacen ya lo mismo que tú haces: tienen hijos, trabajan, se van de copas…¡¡y son unos críos!!. El mundo empieza a verse desde un escalón más arriba.

Después viene la percepción personal, de uno mismo. El cambio físico, que aunque parezca imposible de creer para lo más jóvenes te hace sentir mejor: el cambio intelectual que te abre algunos canales y posibilidades que nunca habías contemplado …

Viene un momento en el que sientes que tienes que vivir, disfrutar y aprovechar…más de lo que lo has hecho hasta ahora y mejor. Es como poner un cierto ralentí a la tendencia de los últimos años: estudios, pareja, trabajo, casa, hijos… para acelerar el ser, poder y avanzar.

Por eso para mí la cuarentena, la mía, es una etapa bonita por enriquecedora y llena de retos en la que precisamente no cabe el aislamiento.

Anuncios

2 pensamientos en “La cuarentena

  1. Para mí también la cuarentena ha sido y està siendo una etapa muy importante y bonita, con posibilidad de cambiar las cosas (tus cosas), de mejorar, de ser más auténtica en todo y con todo y, por todo ello, de disfrutar mucho más de lo disfrutado hasta ahora.
    Me parece un muy buen momento a nivel personal, en el que se te permite centrarte más en tí mismo y, por tanto, un momento que hay que saber aprovechar ya que si lo exprimes bien, basándote en las experiencias vividas, tu vida puede ser mucho más satisfactoria.

    • Gracias por tu comentario. Imagino que todos pasamos por estas etapas. La direferencia está, como dices, en aprovechar el tiempo, la vida… dándole la justa importancia a las cosas. A veces no resulta fácil pero creo que tener esa línea ya es positivo. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s